martes, 13 de noviembre de 2012

2º encuentro gastronómico vecinal





A pesar de no haber invitado a un plato de gachas a nadie –aún-, no me olvido. Si el año pasado con algo de “mamitis” os contaba la tradición familiar para compartir un ratito dulce. Este año, el no coincidir mis chicas y yo para la fiesta de todos los santos ha provocado que comiencen ahora los atracones de cariño.
En cambio yo, a pesar de haberme quedado solo no he podido aguantar un ataque de “abuelitis”, por lo que indagando, indagando, recuperé otro dulce momento de mi infancia, el arroz con leche y castañas de mi abuela Rafaela.
Virtualmente os vuelvo a invitar –o a poner los dientes largos- a otra sentada de confraternización vecinal.
Yo pongo mi dulce en una versión muy canario/cordobesa sugiero un chupito de hidromiel para acompañar.
¿Ya está la mesa puesta?
Buen provecho.


14 comentarios:

  1. Pues poco más hay que decir, Enmascarado.

    ¡Venga ese chupito de hidromiel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, la foto me quedaría un pelín cutre, pero...yo invito a arroz, que el hidromiel es de chicas.
      Pero bueno, porque eres el primero, vale.

      Eliminar
  2. Jaja qué bueno, pues mira a mi me apetece ese arroz con leche y ¿castañas? nunca he probado algo así, debe estar muy rico. Acepto esa invitación virtual. Pero no entiendo lo que le dices a Pedro, si el chupito de hidromiel lo sugieres tú... Ah ya! estabas sólo invitando a chicas y Pedro se te coló. Qué bueno... En fin, sea como sea, he pasado un ratito agradable leyéndote.

    Un abrazo Enmascarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, con castañas...¡claro! Es justo lo que le da su toque diferente.
      El chupito era sugerencia jajajaja, aunque bueeno, para todos. Con respecto a que es de chicas, es que es algo tan dulce como un beso, entra tan suave que le dan la cualidad de afrodisiaco.
      Gracias Yashira, me alegro, otra vez repetimos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues muchas gracias.
    Tiene muy buena pinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta si que tienen si.
    Ya puedes ir poniéndote manos a la obra y preparando más platos, a mi me da que esta invitación es difícil de rechazar.
    Mi mesa está puesta... un platico por aquí por favor...

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que quieras, faltaría más. Se puede repetir.

      Besitos.

      Eliminar
  5. por fin nombras algo que yo conozco! el arroz con leche!!!!!! esta semana justamente me estaba acordando cuando mi madre lo hacía y me "obligaba" a comerlo... el gustito recién se lo encontré en grande!!!!
    yo me anoto! quedan sillas? permisito, voy entrando, que si no quedan lugares no hay problema, me siento en un rincón, acercando algún banquito y como con ustedes... que todo es más sabroso entre amigos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es el caso de donde yo vivo, aquí ya va llegando el frio y el calorcito de estas reuniones se agradece.
      Otro pa ti.

      Eliminar
  6. ¿Queda algo para mí?Lo sé,lo sé llego tarde ejke me entretuve por el camino cogiendo unas castañitas.Con lo buenísimo que está el arroz con leche estoy segura que un platico te sobrará¿no?
    Por cierto la marca del microondas es la misma que la del mío y ya va para 8 años..por lo menos.
    Espero que después de esta confesión no se me estropee.ainssssssssss
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida a tu microondas Morgana.
      Si algo tiene de bueno lo virtual es que tarda más en gastarse, por lo que no sufras que también hay para ti, y de sobras nada, del fresquito y recien hecho, tal y como lo ves.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta el arroz con leche.. es mi postre favorito .. pero nunca lo he probado con castañas... debe estar más rico aún... Me apunto!! Ah.. llevo licor de nueces que también pega y está muy rico

    Un abracito dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee alguien que tiene un detalle. Todos se apuntan pero nadie vino con nada. Bueno, es igual, una invitación es una invitación.
      Con castañas es algo que a quien le guste este postre, notará algo diferente, pero...en eso consiste y ese es uno de los motivos por el que me acuerdo más de mi abuela.

      Un abrazo

      Eliminar